VirtualBox: Para los que se agarran a Windows

Hola a tod@s, como tod@s sabeis este blog de programación esta orientado mas que nada a trabajar sobre la plataforma GNU/Linux (da igual la distro), pero evidentemente hay mucha gente que por X o Y motivos siguen en la plataforma tan estandarizada llamada Windows.



Puedo entender que alguien use Windows, por ejemplo, por que su trabajo le hace esclavo de algún programa privativo que le resulta imprescindible, y la plataforma de Microsoft es la única que corre su software, o bien por que nos hemos montado un Pc para jugar y en GNU/Linux piensan que no lo van a exprimir al 100%, o incluso por que el ordenador es compartido y sus padres solo quieren lo que todo el mundo usa y que su hijo no le trastee su ordenador. Lo entiendo, pero si estais leyendo este blog y estais empezando con la programación significa que os gusta bastante la informática, asi que os tenéis que alejar lo mas que podáis tanto de Microsoft como de Apple, no es nada personal, solo es una realidad.

Así que para aquellos que por algún motivo no pueden desacerse de su plataforma privativa, traigo una solución, instalar una máquina virtual. Una máquina virtual no es mas que un programa que simula un ordenador independiente emulando tanto el hardware como el softeare, incluyendo el sistema operativo, de esta forma podremos tener dentro de Windows o de Mac OS X un sistema GNU/Linux como si fuese otro programa mas de nuestro Windows /Mac.

Practiamente existen dos "marcas" que lideran el mercado de las máquinas virtuales, que son VMWARE y VirtualBox, ambas realizan su tarea satisfactoriamente, pero recomiendo VirtualBox ya que esta última es software libre.

No necesita practicamente ninguna explicación ya que se instala y se usa como cualquier programa normal y corriente, solo cabe destacar que después de instalarla, se debe de introducir el ".iso" del S.O que queramos instalar en el "Lector de CD-Rom" Virtual, reiniciamos la máquina virtual y lo instalamos igual que se hace en una máquina real.

Y después de esta pequeña recomendación, espero que ya no me lleguen correos preguntandome como se hace tal tutorial en Windows o en Mac OS, ya que ahora no tenéis excusa para no usar nuestra gran plataforma libre llamada GNU/Linux, un abrazo a tod@s.

0 comentarios: