API de google para Python

Hola a tod@s, hoy os voy a hablar sobre una noticia que me encontré por la red, tod@s sabemos la gran importancia que tiene python en muchas tecnologías que usamos de forma diaria, por ejemplo el motor de búsqueda tan alabado (y con razón) GOOGLE en parte esta programado en Python, al igual que el motor de búsqueda de youtube.

Al parecer Python aunque sea interpretado y no compilado, es muy rápido en cuanto manejo de listas se refiere, esto, junto con su sencilla y estructurada sintaxis lo hace perfecto para motores de búsqueda.


Google nos presenta unas librerías para python con las cuales podemos usar las siguientes utilidades:

Traducción, acortamiento de URLs, búsqueda personalizada, búsqueda comercial, predicción y la más exótica Diacritize.

Y las siguientes aplicaciones:

Buzz, Latitude y Moderator

Tenéis la documentación en el sitio oficial de Google

Un abrazo a tod@s






2 comentarios:

daniel dijo...

es que el python es la bomba
y linux mas

Dan dijo...

Francisco tengo una pregunta
es que estoy haciendo un programilla
en tkinter y quiero saber como
hacer que un boton(ya lo tengo creado)
al clikarlo haga una función.
(un print o lo que sea)
GRACIAS
y ademas tengo un blog:
liberadalinux.wordpress.com