Reorientación del blog, importante.

Hola a tod@s de nuevo, bueno, esto no es un tutorial, si no que os voy a hablar sobre el rumbo de este blog, vamos a ver, en primer lugar pido disculpas por el gran tiempo que estuve sin realizar ningún post, me salió un trabajo y claro, necesitaba el dinero, pero tranquilos que a partir de hoy volveré a escribir un post diario como lo hacía antiguamente, como muy tarde cada dos dias.


También quería hablaros sobre como va este blog, bueno, resulta que aunque no lo parezca, desde que comenzó a crecido rápidamente, tenía muchas visitas diarias, pero, cuando empezamos con pygame a desarrollar juegos, las visitas diarias descendieron muchísimo mas de lo que os podáis imaginar, parece ser que el tema de los juegos no le interesa a un gran número de gente.

Así que creo que lo mejor va a ser dejar a parte pygame y empezar con algo mas general que le interese a un mayor número de gente, yo había pensado que por ejemplo podríamos aprender a desarrollar aplicaciones gráficas, es decir, que en vez de funcionar por consola, sea de forma gráfica, por ejemplo una calculadora, en vez de ser como la hicimos en su momento para aprender fuera con unos botones de sumar, restar, multiplicar y dividir.

En los comentarios podéis escribir lo que queráis, yo he puesto esto último ejemplo por que me parece muy interesante y le puede gustar a un gran número de gente, pero podéis decir cualquier otra cosa.

Espero vuestras respuestas para decidir la orientación del blog y vuelvo a pediros perdón por la poca actividad que ha tenido el blog estos últimos días.

Un abrazo a tod@s.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Francisco, sería interesante enfocar el aprendizaje en cosas que sean aplicables;ejemplos sencillos de presupuestos,facturación, algo así. No se que tan complejo puede llegar a ser, es sólo mi idea, no pretendo complicarte.

Agradezco como siempre la disposición que tienes para enseñarnos.

Saludos,

Milena

Dr Coloso dijo...

En que estaria basado los tutoriales de GUI en QT o en WX?
Sino podria ser algun framework de aplicaciones para web tipo Django o Web2py

Dr Coloso dijo...

Te hago una pregunta que no tiene nada que ver con el tema, para tener un blog pero en wordpress que hay que tener, un dominio pago no?

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Dr Coloso, eso lo voy a dejar en vuestras manos, en este blog lo mas importante son los lectores, así que voy a dejar que vosotros elijáis el GUI, tenéis hasta el lunes para decidirlo.

Respecto a tu pregunta no te recomiendo wordpress es mejor blogger, este blog esta hecho en blogger, y no, no necesitas pagar nada es completamente gratuito tanto blogger, como en wordpress por que lo que hacen es crear subdominios, si quieres puedes comprar un dominio pero no hace falta.

Saludos

Dan dijo...

Francisco no creo que entre mucho en este blog,
tengo problemas despues de reinstalar mint 9.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Tranquilo Dan, si este blog desde que empezé a explicar pygame esta practicamente muerto, parece que pygame no le interesa a casi nadie hoy en dia, por eso propuse lo de explciar un entorno gráfico.

Saludos.

Dr Coloso dijo...

Y cuando arranca?
Explica lo que quieras.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Pues no se dr coloso... estoy pasando por una situación familiar mala y no estoy precisamente como para escribir... lo siento de verdad...

Alfonso dijo...

Hola, he descubierto hoy el blog y me pare muy bueno, de lo mejor en difusión del lenguaje python. Yo me inclinaría por Tkinter, simplemente porque es el que viene de serie con python.
Saludos

Anónimo dijo...

Venía siguiendo el tutorial, Excelente, pero cuando vi pygame dije !o#$% why! y me retire. ! Animo divierte!.(Todos tenemos datos personales que manejar en el hogar, la empresa etc… ) Yo sugiero algo enfocado hacia allí, de suerte que podamos manejar nuestros propios datos y quien tenga demasiados, pues los integrará con MYSQL. Pero primero ante todo atiende tus asuntos familiares (1º la familia). Atte , Juan David Galeano.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Hola Alfonso y anonimo, Gracias por vuestros comentarios, es una labor que estoy haciendo desinteresadamente por mi amor al software libre, como lo es el lenguaje python, y si voy a tratar sobre Tkinter, sobretodo por que es multiplataforma.

Un saludo

Cecilio Ruiz dijo...

Hola Francisco. Enhorabuena por este estupendo blog.

Me acabo de incorporar. Y en Python llevo menos de una semana y me ha enganchado, me encanta. Ya programaba en Java, c#, etc. Aunque no ha nivel muy alto.

Yo quiero sugerir lomismo que Anonimo, enfocarnos en MySql, Sqlite, programación con ventanas gráficas, etc.

Un placer estar aqui.

Pablo dijo...

Hola, Francisco.

Estoy empezando con Python y Pygame (en realidad no sé casi nada). He llegado a este blog por casualidad, y cuando he comprobado que había entradas sobre Pygame, he visto abierto el cielo, pero me ha durado poco la alegría al comprobar que la gente no está interesada en el asunto, y que el blog va a ir por otros derroteros.

En fin, ya que tú sabes del asunto ¿podrías recomendarme alguna fuente de información sobre Pygame en español: ya sea un foro, web, blog u otro? En inglés son muy fáciles de encontrar, pero imagino que tiene que haber algún español trabajando en esto, ¿no?

Gracias por adelantado.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

hola pablo, me alaga que te guste mi blog y te animo a aprender python, es un lenguaje fascinante.

He encontrado la documentación oficial de pygame en español, la puedes encontrar en: jabatogames.blogspot.com.es/2011/04/traduccion-al-espanol-de-la.html?m=1

Pero es imposible aprender pygame sin tener conocimientos básicos de python, ya que pygame tan solo es un módulo de este, leete los tutoriales que hay en este blog poco a poco, y cuando lo entiendas todo, métele mano a pygame si quieres.

Un saludo a todos y espero conseguir dentro de poco un pc para escribir, ya que ahora solo dispongo del móvil para responder comentarios.

Un abrazo y espero que podáis entenderlo.

Pablo dijo...

Hola de nuevo, Francisco.

Se me olvidó mencionar que, obviamente, estoy con Python al tiempo que con Pygame. Está claro que una cosa sin la otra no tiene sentido.

Gracias por la información.

Anónimo dijo...

J'apprécie beaucoup tous de la lecture informative sur aprendepythonvolando.blogspot.ru. J'ai très certainement se passer le mot sur votre site avec les gens. Cheers.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Gracias por difundir mi blog, bienvenido.