Votación de Framework para hacer juegos.

Hola a tod@s, como comenté al final del post anterior, vamos a dar un giro al blog, ya que tenéis todos los conocimientos básicos sobre el lenguaje, y claro, ¿Qué mejor forma para sacarle un rendimiento que creando juegos?, lo que pasa es que aún no esta decidido el Framework que vamos a utilizar para crearlo, así que he decidido que lo mejor es hacer una votación.

En los comentarios debéis de poner el Framework que queráis, los que yo conozco son Pygame y Pilas (me lo dijo Dr Coloso), ambos son muy sencillos pero podéis votad mas aparte de estos dos, las únicas limitaciones que pongo es que sea un Framework para crear juegos y que se deba de escribir en Python, el resto lo dejo en vuestras manos.

Un saludo.

29 comentarios:

Dr Coloso dijo...

Estuve viendo pilas pero ahora no lo puedo hacer andar en python 2.7 me da un error en el modulo box2d. Fijate si se puede resolver.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Dr Coloso, he estado viendo lo del error, creo que es que no tienes instalado box2d, a ver, ¿Qué Sistema Operativo usas?, yo es que lo tengo instalado en Gnu/Linux, en windows no se como se instala.

Saludos.

Dr Coloso dijo...

Ahhh en Windows 7 pero la version de python 2.7 creo q no hay box2d para esa version.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

No tengo ni idea la verdad, pues mira, vamos a usar mejor pygame, que es un módulo muy sencillo de instalar compatible con todos los sistemas operativos y versiones de python, además "Pilas", es demasiado sencillo, digamos que hace todo el trabajo sucio por nosotros, pygame también es muy sencillo pero aprendes mucho usándolo, así que de momento, "Pilas" queda descartado.

Aún podéis seguir ofreciendo mas Frameworks, lo ideal sería pygame, pero ofreced el que queráis "menos pilas".

Saludos.

Dr Coloso dijo...

Me parece perfecto vamos con pygame q ya lo tengo instalado.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Esta bien, pero dejame unos dias para que empieze a leermelo, es que ultimamente tengo mucho trabajo de clase.

Saludos.

Dan dijo...

A mi me da igual pero tengo python 3.2.3 y con alquel post no se si me podré apañar

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Tranquilo Daniel, pygame es un módulo que sirve para cualquier versione de python, no te preocupes, tan sólo tienes que tener en cuenta los "print" y que no existe los "raw_input()" en python 3, lo que has tenido siempre en cuenta es de lo único que te tienes que seguir preocupando.

Un saludo.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

De todas formas, voy a tardar unos dias ya que tengo que mirarme lo de pygame, y estoy muy liado, ojala me puderia dedicar las 24 horas al blog, vosotros de momento id instalando pygame.

En windows no se exactamente como se instala, pero lo mas seguro es que se descarge de la página oficil y sea un siguiente, siguiente finalizar, en gnu/linux sería:

Para distribuciones basadas en debian:
"sudo apt-get install python-pygame"
Para distribuciones basadas en red-hat:
"sudo yum install python-pygame"

y ya esta, como ya os he dicho, dadme unos dias, no muchos, solo os pido un par de dias, no mas, y empezaré a escribir sobre pygame.

Un saludo.

Dr Coloso dijo...

Sino desde windows en la carpeta de python tengo una carpeta llamada Scripts.
Ahi hay un archivo llamado easy_install.exe, abro una linea de comandos (Tecla Windows + r , y escribimos cmd), hacemos easy_install.exe pygame

Con eso lo instala.

Dan dijo...

no me funciona este codigo me da error en blog

codigo:
import urllib2
blog=urllib2.urlopen("http://www.aprendepythonvolando.blogspot.com")
print blog.readline()

tengo python 3.2.3 ayudadme.

Del 16 al 30 de julio no podre entrar porque estoy
de campamentos.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Daniel, escribí un post donde hablaba de todas las direncias entre python 2.7 y python 3.x, pasate por allí:

http://aprendepythonvolando.blogspot.com.es/2012/06/diferencias-sintacticas-entre-python-2x.html

Ese es el enlace, copialo y pegalo en la barra de direcciones, y a todo aquel que esté usando python 3.x que se lo lea por favor, de todas formas lo único que te pasa es el print, que en python 3 es una función, el código quedaría asi:

import urllib2
blog=urllib2.urlopen("http://www.aprendepythonvolando.blogspot.com")
print (blog.readline())

De todas formas, si quieres seguir este blog, leete el tutorial que te he dejado o cambiate a python 2.7, las diferencias son muy pequeñas, pero tienes que conocerlas.

Saludos.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

A ti :)

Anónimo dijo...

muy bueno el blog loko, a ver si le piyo el rollo a esto.
S_M_A_C_K

Dan dijo...

¿tu quien eres?
Francisco asi seguro que
suben las visitas.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Daniel se hace llamar S_M_A_C_K y lo encontré en taringa, en un post que hice hablando sobre este tema, tranquilo es buena gente.

Saludos.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Gracias y bienvenido al blog.

Saludos.

Dan dijo...

Francisco estoy intentando abrir mis aplicaciones python
desde MS-DOS 6.22 y no me las abre me dice que el comando no es
valido o algo así.
Ayudame por favor es importante que las consigua ejecutar.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

....¿MS-DOS 6.22?, madre mía, ¿Para que haces eso?, en windows creo que era que te situabas en la ruta del archivo y escribias en la consola "python archivo.py".

Perdona pero es que windows y yo estamos peleados jeje, y en cuanto a temas de windows no te puedo ayudar mucho, pero vamos que en teoría es así, de todas formas si te interesa mucho la programación olvidate de windows y pasate a linux, ya que este S.O es un entorno de trabajo mucho mas confortable para trabajar, sobre todo para programar.

Un saludo.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Además Daniel, ¿Cómo vas a ejecutar en Ms-dos un archivo python?, para eso debería existir un interprete para MS-DOS, y no existe, solo existe un interprete para Windows, Linux y Mac, pero MS-DOS no, es más me sorprende que tengas una copia de MS-DOS 6.22, ya que este sistema operativo es ya muuuy pero que muuuy antiguo.

Y, perdona que me meta en tu vida, pero permíteme una pregunta:

¿Para que quieres ejecutar archivos python en MS-DOS?

Saludos.

Dr Coloso dijo...

Las cosas que hay que leer...

Anónimo dijo...

Ya tengo linux mint 9 isadora, pero no consigo
abrirlas ni directamente ni desde
la terminal y el windows xp cada dia me da menos
alegrias especialmente porque cada dia me da
un error nuevo, y yo pienso que se les inventa.

Daniel

Dr Coloso dijo...

1 - A ver como las abris?.
2 - Tenes instalado python?
3 - Es la version 2.7.3?
4 - Que error te da?
5 - Con que programa te da error?

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Pues mira, si usas linux, es muy pero que muy sencillo, primero instalas python:

sudo apt-get install python

y después abres el terminal, navegas con el comando "cd" hasta la ruta del archivo, ejemplo, si lo tienes en el escritorio haces:

cd Escritorio

y después:

python archivo.py

debería funcionar así.

¿Qué error te da?

Saludos.

Francisco Dominguez Lerma dijo...

...¿A que te rfefieres Dr Coloso?

Saludos.

Anónimo dijo...

no tengo internet en linux que lo estoy intentando poner.
tengo un archivo .msi que no me lo ejecuta en mint 9 isadora.
pero un amigo mio tiene el mint 9 isadora kde y se lo ha dejado
instalar como en windows, exactamente igual.
de todas formas mi ordenador tiene pentium 3 384 de ram y se
lo dieron a mi padre porque lo iban a tirar.
No me funcionó el mint 8 Helena

Anónimo dijo...

Perdona mi ignorancia pero si tienes un .msi eso corre en windows, por lo tanto nunca veras instalado en linux algo por el estilo.

Entra aquí: http://www.python.org/download/releases/3.2.3/ y busca el "Bzipped source tar ball (3.2.3) (sig), ~ 11 MB" cuando lo descargas comprimes e instalas.

Sino, intenta conectar a internet tu PC y descarga por el gestor. (si no mal recuerdo mint debería de tener uno)

Saludos.

Anónimo dijo...

ipaq compact piii, dual boot, ubuntu, xp, usando como modem iphone, hace una semanita que descubri python y mirando a lo loco todo sobre el, Hola francisco al final que framework se usaria?, en la red encontre un ebook de mcgugan que habla de pygame, recien por la pagina 30 voy, otra cosa que me enamoro de python django tambien aprendiendo, y me decidi armar todo en Aptana studio 3, es parecido a Eclipse como vengo de java, ruby, y otros lenguajes no me convencian ninguno y cai en Python espero no me decepcione, un abrazo espero que andes bien, saludos gente!

Francisco Dominguez Lerma dijo...

Anónimo, lo siento, pero he abandonado pygame, debido a las pocas visitas que tenía el blog desde que empezé con pygame, ahora lo dedico a explicar Tkinter.

Saludos